miércoles, 30 de enero de 2008

CLAUDIO CHIAPPUCCI i LAURENT JALABERT A LA TITAN '08




La TITÁN DESERT presentó el recorrido definitivo

Los grandes del Tour se descubren ante la TITAN DESERT

Claudio Chiappucci y Laurent Jalabert aguantaban la respiración mientras Manuel Tajada, director deportivo de la TITÁN DESERT, daba todos los detalles del recorrido de la carrera. Hacían lo propio el resto de asistentes al acto. Entre ellos, Melcior Mauri, Miguel Ángel Iglesias o amateurs de renombre como Josef Ajram, Pedro Vernis o Rafael Bosch.

Los responsables de RPM han presentado cinco etapas con un mayor kilometraje del que estaba previsto, con más pista y alguna que otra sorpresa. Si la carrera empezará con dificultades infernales con una primera etapa con dos puertos de montaña y a casi 2.300 metros, el final no será, ni mucho menos, relajado. Para llevarse la victoria en 2008 los corredores deberán pelear hasta la última etapa, en la que les espera cruzar un Erg de dunas de 2.800 metros con la bicicleta a cuestas.

El acto de hoy también ha servido para presentar oficialmente las incorporaciones de Claudio Chiappucci, Laurent Jalabert, Roberto Heras y Andrés Jiménez, que se unen a la buena lista de ex-profesionales que ya se han sentido atraídos por la TITAN DESERT MTB MARATHON.

“El diablo” no se ve favorito y cree que ser un especialista en la montaña no le facilitará las cosas, dado que se enfrenta “a un terreno totalmente desconocido y contra corredores que lo van a poner muy difícil”.

Por su parte, Laurent Jalabert ha reconocido seguir “muy en forma y mantener el espíritu competitivo” que le ha caracterizado siempre. Jaja participará próximamente en el Ironman de Niza y sigue un plan estricto de entrenamiento semanal.

El vigente campeón. Melcior Mauri, se refirió al cartel de la carrera como “realmente de miedo”. Mauri, que se impuso en 2007 con un brillante final de carrera en el que recuperó la ventaja a Rafael Bosch.

Precisamente los amateurs han tenido una especial relevancia en el día de hoy. Josef Ajram, el primer español en participar en un Ultraman, ha dejado caer que está preparando una bicicleta de con características específicas para la TITAN DESERT, como unas llantas de 29”.

La carrera comenzará el próximo 27 de abril con una participación que se estima alrededor de los 250 participantes, un pelotón mayor que el del Tour de Francia. RPM ha garantizado la mejor cobertura para la edición 2008.

No hay comentarios: